Cargando...
Formación Sindical
21 Sep 2022

Jornadas de Formación Sindical en SOEESIT Mar del Plata

Con la presencia de más de cuarenta Delegados y Delegadas del Sindicato marplatense, se realizaron dos intensas jornadas de capacitación.
Los días 20 y 21 de septiembre, se llevaron a cabo en la sede gremial del SOEESIT Mar del Plata las Jornadas de Formación Sindical organizadas por la Fundación IdEFF de la FOEESITRA conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La apertura estuvo a cargo del Secretario General del sindicato anfitrión, Ricardo Bonifacio, acompañado por Guillermo Ortolano, Coordinador del área de Formación Sindical de Ministerio, Silvio Woollands, Vicepresidente y Director Ejecutivo de la Fundación IdEFF y Cristian Vander, Secretario de Organización de la FOEESITRA.

El encuentro contó con la presencia de más de cuarenta Delegados y Delegadas del Sindicato marplatense, que junto a la Comisión Directiva, participaron activamente de dos jornadas intensas de capacitación brindadas por el cuerpo docente del Ministerio, junto al Dr. Fernando Forio y la Dra. Analía Cominotti, Secretaria Ejecutiva de la Fundación. Los temas abordados fueron: Ley de Asociaciones Sindicales, Convenios Colectivos de Trabajo, Practica de liquidaciones, el rol de los Delegados y Delegadas, Negociación Colectiva y Violencia Laboral. En todos los casos, las exposiciones dieron lugar a un amplio y enriquecedor debate que despejó dudas y fortaleció conocimientos.

En el cierre del cónclave el Secretario General de FOEESITRA y Presidente de la Fundación IdEFF Daniel Rodriguez, se hizo presente a través de una videollamada en la que saludó a los participantes, agradeció al Ministerio por acompañarnos en este proyecto educativo y felicitó al SOEESIT Mar del Plata por el compromiso asumido, entendiendo que la formación es una herramienta fundamental para afrontar los nuevos desafíos.
  • Institucional

• Acuerdos