Cargando...

Institucional


Autoridades

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

PRESIDENTE 
Daniel Rodríguez

VICEPRESIDENTE 
Silvio Woollands

TESORERO
Mario Russo

SECRETARIO
Agustín Gutiérrez


DIRECCIÓN EJECUTIVA 

DIRECTOR EJECUTIVO
Silvio Woollands

SECRETARIA EJECUTIVA
Dra. Analía Cominotti

SECRETARIO ADMINISTRATIVO
Agustín Gutiérrez



Origen y creación

La Fundación IdEFF es una entidad creada a partir de la trayectoria y experiencia del Instituto de Estudios y Formación de la FOEESITRA (IDEF), órgano que se constituyó en el año 1985 y que por más de tres décadas fuera el espacio de desarrollo educativo de la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de la República Argentina.

La dinámica de los cambios tecnológicos ha modificado en muchos casos las reglas del juego en materia laboral, situándonos en un nuevo escenario. Estas transformaciones nos han obligado a reformular los planes en materia de Formación Profesional y Sindical, y ampliar el espectro de saberes, para atender a los requerimientos que nos impone el mundo del trabajo actual. Es en respuesta a estas necesidades que nace la Fundación  IdEFF.

Una apuesta a la educación y a la capacitación continua

Las nuevas tecnologías, en donde las Telecomunicaciones y las TICS ocupan un rol protagónico, son un campo fértil para las constantes transformaciones, que se traducen en la especialización de la mano de obra y la incorporación de nuevos conocimientos. En este contexto, es esencial la existencia de un espacio propio que respalde y propugne la continuidad laboral del conjunto de los Trabajadores y Trabajadoras.

La educación a través de la capacitación en todas sus formas, es la herramienta por excelencia que despliega la Fundación IdEFF para afrontar estos desafíos y defender de manera idónea los derechos de los compañeros y compañeras trabajadores.

Principios

La Fundación IdEFF se constituye como una propuesta superadora, con una estructura de formación autónoma que permita potenciar la capacidad de los trabajadores, técnicos, profesionales y dirigentes, vinculados con las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS).

En este marco, se propone realizar actividades de formación, capacitación e investigación, como así también impulsar el intercambio cultural, técnico y científico con entidades afines, que nos permitan aportar conocimiento y soluciones innovadoras para impulsar el desarrollo de las telecomunicaciones de nueva generación, con el fin de contribuir a reducir la brecha digital en nuestro país, con nuestros Trabajadores y Trabajadoras como protagonistas.

Propuesta educativa
  • Cursos de capacitación técnica, enfocados en las telecomunicaciones y las Tics
  • Cursos, charlas, seminarios relacionados con temáticas de género, comunicación, sindicalismo internacional, desarrollo sustentable, formación de líderes, oratoria y seguridad e higiene, entre otros. 
  • Observatorio de los nuevos escenarios laborales
  • Cursos de formación sindical en todos sus niveles
  • Charlas o conversatorios de contención psicológica para personal retirado
  • Cursos para la reinserción laboral de trabajadores y trabajadoras
  • Formación en diferentes temáticas y/u oficios destinados a familiares y a la comunidad en general

Las actividades serán desarrolladas de manera presencial y/o virtual.
 

Virrey Liniers 351 [C1174ACG] CABA
+54 11 48641241
info@fundacionideff.org.ar


 
  • Institucional

  • Acuerdos

  • Actividades

  • Capacitaciones

  • Fotos

  • Contacto

Galería: Jornadas de Formación Sindical en SOEESIT Mar del Plata